Herramientas necesarias para una bicicleta

Mantén las bicis del hogar en óptimas condiciones reuniendo los elemeHerramientas Bicicletantos que nombraremos a continuación.

Los niños suelen romper las bicicletas debido a su exceso de energía o caídas provocadas en el proceso de aprendizaje. Como adulto responsable tendrás una gran ventaja si posees conocimientos para reparar estos rodados, ya que el mantenimiento y pequeños remiendos los puedes hacer en tu hogar.

Para realizar arreglos generales en tu bicicleta necesitarás de pocas herramientas. En caso de requerir una reparación de una complejidad mayor, lo recomendable es acudir a un taller de ciclismo.

Lo primero que tienes que conseguir es un soporte de reparación de bicicletas para que puedas trabajar más cómodo con el rodado.

Las bicicletas se caracterizan por tener sus componentes ajustados con tornillos de cabeza hexagonal. Para este propósito bastará con equiparte con un juego de llaves Allen de 2 a 12 milímetros de tamaño.

Leer másHerramientas necesarias para una bicicleta

¿Cómo ajustar un casco de bicicleta para niños?

como-colocar-casco¿Cómo ajustar un casco de bicicleta para niños? El casco es el elemento de protección personal más importante al momento de montar una bici. Para que el mismo funcione adecuadamente debe estar perfectamente colocado, ya que de nada servirá si está mal ajustado.

Los tres elementos fundamentales de un casco son: que tenga el tamaño adecuado, ajustarlo correctamente y por supuesto utilizarlo siempre que montes una bicicleta.

¿Cómo calcular el tamaño adecuado de un casco?

Este elemento de protección viene por talle. Para saber cuál es el indicado para el niño toma una cinta y mide la circunferencia de su cabeza para obtener la talla correcta. Ten en cuenta que los cascos vienen con almohadillas adicionales en su interior.

Leer más¿Cómo ajustar un casco de bicicleta para niños?

Mejores lámparas y luces LED para bicicleta de niños

luces led bicicletas niños-minMejores lámparas y luces LED para bicicleta de niños

La utilización de luces en el ciclismo es algo imprescindible en lo que a seguridad refiere. Independientemente del circuito, siempre que te encuentres con situaciones de escasa visibilidad la iluminación será un elemento clave que cuidará de nosotros.

Como adulto responsable tienes la responsabilidad de evitar que el niño o adolescente utilice su bici en situaciones de escasa visibilidad. Igualmente puede ocurrir que por algún motivo de fuerza mayor el menor tiene que desplazarse contigo en estas condiciones. En este caso las mejores luces para bicicletas de niños deben reunir una serie de características.

Una bicicleta debe contar con lámparas delanteras y traseras. Como el objetivo es garantizar que el ciclista sea siempre visible ante los ojos de los demás, las luces deben ser de excelente calidad. Acude a una tienda de ciclismo para obtener la más adecuada para ti.

Leer másMejores lámparas y luces LED para bicicleta de niños

¿Cómo escoger un candado para bicicleta de niños?

candado bicicleta niño¿Cómo escoger un candado para bicicleta de niños? Además de como montar, circular y elementos de protección personal a utilizar, los candados son un factor igual de importante, ya que es la mejor manera de proteger nuestro rodado. En el siguiente artículo te enseñaremos a elegir el candado correcto para la bici de tu niño.

Debido a la inocencia de los pequeños, es común que los mismos dejen sus bicicletas en cualquier parte, corriendo el riesgo de que se las roben. Por este motivo es que como adulto responsable debes tener la premisa de explicarles a los menores que deben asegurar su bicicleta con un candado.

Una bici sin asegurar es muy tentador para los ladrones, especialmente cuando la misma es valiosa. Debes tomar como proporción que el valor del candado que compres tiene que ser por lo menos de un 10% del costo de la bicicleta.

Leer más¿Cómo escoger un candado para bicicleta de niños?

Elementos de seguridad para montar una bicicleta para niños

12 Consejos de seguridad para bicicleta

Seguridad en bicicletaLa seguridad es una parte fundamental del proceso de aprendizaje en los niños, ya que deben comprender que la bici es un vehículo y se deben tomar ciertos recaudos.

Montar una bicicleta es algo divertido especialmente en la niñez. Es un proceso que le hace experimentar una sensación de independencia. Para realizar esta práctica deportiva hay que tener en cuenta ciertas cuestiones:

  1. Exigirle al niño que use el casco de forma obligatoria y explicarle como colocarlo correctamente. Como adulto responsable tienes el deber de explicarle que es un elemento obligatorio y que sirve para protegerlo en caso de accidente. En nuestra sección de accesorios para bicicletas puedes encontrar algunos cascos.
  2. Utilizar ropa con cintas reflectoras o de colores claros. Esto es útil en horarios nocturnos especialmente, ya que los conductores podrán identificarlo con facilidad.
  3. Usar protectores de codos y rodillas. Son importantes para evitar posibles fracturas en casos de accidente.
  4. Colocar reflectores plásticos en las llantas. Es otro elemento de seguridad que permitirá que el niño sea detectado por los transeúntes.
  5. Asegurarse que los pies del niño toquen el suelo cuando esté sentado. Es una forma de saber que el tamaño de la bici es el indicado. Piense en una bicicleta para su tamaño actual.
  6. Llevar la bici periódicamente al taller para asegurarnos que la misma se encuentra funcionando correctamente. Lubricación y tensión de la cadena, frenos y presión de los neumáticos son los elementos a revisar.
  7. Colocar un claxon. Le servirá al niño para alertar a cualquier individuo del entorno que pueda entorpecer su marcha.
  8. Colocar una luz delantera y una trasera. Son útiles en horarios nocturnos o en ambientes con escasa visibilidad.
  9. Si el niño es principiante lo más indicado es que la bicicleta sea de un solo piñón, así no tiene complicaciones con los cambios de velocidades.
  10. Sujetar el manubrio/manillar con ambas manos.
  11. Usar zapatos cerrados, ya que las sandalias pueden ocasionar accidentes.
  12. Comprar un candado para la bicicleta y explicarle al niño como se coloca, para evitar cualquier tipo de robo.

Leer másElementos de seguridad para montar una bicicleta para niños