Herramientas necesarias para una bicicleta

Mantén las bicis del hogar en óptimas condiciones reuniendo los elemeHerramientas Bicicletantos que nombraremos a continuación.

Los niños suelen romper las bicicletas debido a su exceso de energía o caídas provocadas en el proceso de aprendizaje. Como adulto responsable tendrás una gran ventaja si posees conocimientos para reparar estos rodados, ya que el mantenimiento y pequeños remiendos los puedes hacer en tu hogar.

Para realizar arreglos generales en tu bicicleta necesitarás de pocas herramientas. En caso de requerir una reparación de una complejidad mayor, lo recomendable es acudir a un taller de ciclismo.

Lo primero que tienes que conseguir es un soporte de reparación de bicicletas para que puedas trabajar más cómodo con el rodado.

Las bicicletas se caracterizan por tener sus componentes ajustados con tornillos de cabeza hexagonal. Para este propósito bastará con equiparte con un juego de llaves Allen de 2 a 12 milímetros de tamaño.

También será necesaria una llave inglesa cuyas medidas puedan variar desde los 6 hasta 17 milímetros, para poder trabajar con las tuercas presentes en el cuadro.

Luego necesitarás de herramientas más genéricas como desarmadores para tornillos con cabezas planas y de cruz, llaves para pedal, cortador de cables, pinzas, cepillo de cadena, espátulas para desmontar las cubiertas y una bomba de aire de pie.

Si reuniste todas las herramientas anteriores estamos en condiciones de afirmar que posees un taller para reparaciones genéricas de bicicleta en tu hogar.

Es importante que siempre cuentes con un kit que reúna pegamentos, lijas y parches, dado que las pinchaduras son los contratiempos más frecuentes que enfrentan los ciclistas.

La alineación de los neumáticos es un aspecto que no puede ser abordado con los elementos mencionados anteriormente. Si quieres ser tú mismo quien lo realice, debes conseguir algunas herramientas para reparar ruedas de bicicleta.

La alineación es importante para optimizar el rendimiento de la bicicleta. Para ello necesitarás conseguir un soporte para alineación, llaves para rayos, llaves para conos, y un medidor de tensión para rayos.

La herramienta de plato es necesaria para centrar la masa en la rueda. Es un paso muy importante para garantizar el correcto funcionamiento de la bicicleta.

En el último apartado nos ocuparemos de las herramientas para frenos de bicicleta. En el caso de que el sistema de frenado sea con pastillas, bastará con reemplazar sus gomas cuando las mismas pierdan su dibujo por el uso. En caso contrario, si el sistema empleado es con frenos hidráulicos de disco, el mantenimiento consistirá en purgarlos.

Para estar preparado para ambas ocasiones, necesitarás de guantes de látex para proteger tus manos, alcohol y trapos limpios para remover el aceite, un juego de llaves allen,  un juego de llaves torx, llave inglesa y  unas buenas pinzas puntiagudas.

En el caso de las bicicletas con frenos a disco, tienes que conseguir un kit de purga de aceite. Para ello debes acudir al manual del fabricante, que te indicará los líquidos adecuados para utilizar. Procura siempre respetar las recomendaciones del manual.

Para las bicicletas con frenos de pastillas, es importante que consigas un kit de pastillas de reemplazo.

Deja un comentario