Como saber las pulgadas de una bicicleta infantil

La bicicleta infantil es uno de los transportes mas divertidos para todo infante. Con la adicion de ruedas laterales literalmente cualquier niño puede disfrutar de las mismas desde el momento que empieza a caminar. El unico problema que puede surgir a la hora de identificar cual bici es correcta, es saber las pulgadas de la misma. Es por ello que en este articulo te enseñaremos como saber las pulgadas de una bicicleta infantil para que de esta manera puedas escoger y comprar el modelo correcto para tu niño.

Como identificar las pulgadas en cualquier bicicleta infantil

En mayoria de los modelos de bicicleta infantil y normales el tamaño de las pulgadas se encuentra impreso en la parte lateral de los cauchos. Podemos ver 3 medidas que son el alto, ancho y el diametro de la rueda, a nosotros nos importa el diametro y este suele variar entre 12 y 20 pulgadas en una bici para niños.

No obstante, el fabricante tambien otorga esta medida al momento de la compra, para que al momento del recambio no tengas problemas y sepas identificar que rueda poder comprar en tal caso. Es por ello que no se hace para nada dificil saber cual es la medida en pulgadas al momento de comprar una bicicleta infantil o requerir algun repuesto.

Bicicleta infantil 12 pulgadas

La bicicleta infantil de 12 pulgadas es la ideal para iniciar a los niños en la practica. Podemos estimar las pulgadas según la edad, sin embargo, existe el factor determinante que es la altura y todo dependera de cada niño. Para un bebe de 2 a 4 años la bici de 12 a 12,5 pulgadas es una excelente opcion. Aunque si es alto, el siguiente modelo quiza sea la opcion adecuada.

Bicicleta infantil 14 pulgadas

Es el modelo mas adquirido por mayoria de los padres como regalo para los pequeños de la casa. Es ideal para los infantes que tienen edad de 3 a 5 años. Suele ser la bici de aprendizaje intermedio, aunque muchos padres enseñan a sus hijos en esta bici por primera vez dado que es un modelo con la altura suficiente para dar uso por un par de años más.

Bicicleta infantil de 16 pulgadas

Esta bicicleta es para los niños de edad comprendida entre 5 a 7 años. Sera suficiente para niños que tengan una entrepierna comprendida de 36 a 40 cm. Con la entrepierna queremos decir que es la medida que va desde el punto de apoyo del asiento hasta el suelo. Normalmente los chicos no necesitan mucha ayuda para andarlas con ayuda de ruedas laterlaes, sin embargo se debe supervisar durante su uso.

Bicicleta infantil de 18 pulgadas

Cuando el niño supera la entrepierna de 41 CM, es ideal comprar una bicicleta infantil de un tamaño de 18 pulgadas. Por lo general los niños de entre 5 a 7 años tienen esta medida. Lo bueno de la bici es que tiene un rango de eso que va desde los 41 cm hasta los 50 cm. Es una bici que durará en sus manos mucho tiempo, aunque si tu pequeño crece rapido quiza esta ventaja pase desapercibida.

Bicicleta infantil de 20 pulgadas

Ya a niños que van desde los 7 a 9 años hay que ir pensando en comprar una bicicleta infantil de 20 pulgadas. Es la medida maxima para infantes de esta edad y con una entrepierna de al menos 51 cm en adelante. Fácilmente puede ir hasta el rango de los 70 cm ofreciendo un excelente uso y comodidad, por lo que se considera que es una de las que durará mas tiempo en las manos de tu niño.