¿Cómo escoger un candado para bicicleta de niños?

candado bicicleta niño¿Cómo escoger un candado para bicicleta de niños? Además de como montar, circular y elementos de protección personal a utilizar, los candados son un factor igual de importante, ya que es la mejor manera de proteger nuestro rodado. En el siguiente artículo te enseñaremos a elegir el candado correcto para la bici de tu niño.

Debido a la inocencia de los pequeños, es común que los mismos dejen sus bicicletas en cualquier parte, corriendo el riesgo de que se las roben. Por este motivo es que como adulto responsable debes tener la premisa de explicarles a los menores que deben asegurar su bicicleta con un candado.

Una bici sin asegurar es muy tentador para los ladrones, especialmente cuando la misma es valiosa. Debes tomar como proporción que el valor del candado que compres tiene que ser por lo menos de un 10% del costo de la bicicleta.

¿Cómo escoger un candado de bicicleta?

Para escoger el candado correcto debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Visualiza la ruta que vas a realizar y dónde vas a amarrar la bicicleta. Dependiendo el lugar variará el tamaño del cerrojo que tienes que utilizar. La estructura en la cual sujetes la bici debe ser muy resistente, ya que los ladrones también pueden romperla.
  • Compra un candado de buena calidad. Los de supermercado no son recomendables, ya que suelen fabricarse con materiales de mala calidad y son fáciles de romper. Es mejor que acudas a una tienda de bicicletas o a una cerrajería.
  • Escoge el estilo correcto para tu bicicleta. Existen candados con cable de acero flexible y largo. Son ideales para sujetarlos a prácticamente cualquier estructura. Su principal desventaja es que son fáciles de cortar por los ladrones.

Los candados de cadena son los más resistentes, pero su principal inconveniente es que son pesados y difíciles de transportar por un niño.

Los candados plegables son fáciles de transportar y se pueden sujetar a múltiples estructuras. Es una alternativa aceptable.

La última opción que tienes a tu disposición son los candados en U. Los mismos son pequeños, livianos y muy resistentes. Es el ideal para un niño.

  • Luego de definir la estructura, la cerradura es un aspecto igual de importante. Debes acudir a un cerrajero para que te brinde una que sea difícil de abrir pero fácil de transportar.

¿Cómo utilizar un candado de bicicleta?

Ahora que cuentas con el candado ideal para la bicicleta, es fundamental que aprendas a colocarlo correctamente.

Asegúrate de sujetar a la estructura tanto el marco como las ruedas. Si sujetas solo el marco, el ladrón podrá robar tus ruedas. En cambio, si sujetas solo una rueda el malhechor podrá robarse el cuadro y la rueda restante.

La estructura que escojas para sujetar la bicicleta debe ser resistente y cerrada. Preferentemente las estructuras de caño con una forma de “u” invertida son las ideales. Esto se debe a que el ladrón no tiene posibilidad alguna de robar la bicicleta sin cortar el candado. Y si el candado que escogiste es el correcto, sus posibilidades serán más reducidas.

Deja un comentario