¿Cómo ajustar un casco de bicicleta para niños? El casco es el elemento de protección personal más importante al momento de montar una bici. Para que el mismo funcione adecuadamente debe estar el casco debe perfectamente colocado, ya que de nada servirá si está mal ajustado.
Los tres elementos fundamentales de un casco son: que tenga el tamaño adecuado, ajustarlo correctamente y por supuesto utilizarlo siempre que montes una bicicleta.
¿Cómo calcular el tamaño adecuado de un casco?
Este elemento de protección viene por talle. Para saber cuál es el indicado para el niño toma una cinta y mide la circunferencia de su cabeza para obtener la talla correcta. Ten en cuenta que los cascos vienen con almohadillas adicionales en su interior.
- AJUSTABLE: utiliza tanto el regulador trasero como las correas para conseguir el ajuste perfecto. Disponible en talla S (48-52cm, 2-5 años) y talla M (52-56cm, 5-10 años). Las edades son orientativas, mejor medir la cabeza.
- CALIDAD: el casco de Sawyer Bikes además de ser ligero está fabricado con materiales de alta calidad y tecnología In-Mould.
- TRANSPIRABLE: este casco está diseñado con 17 agujeros de ventilación que permiten circular el aire y evitar sudor en la cabeza.
- Para niños de 1 a 4 años: el casco infantil está equipado con un sistema de ajuste con una ruleta en la parte posterior de la cabeza gracias a la cual se puede ajustar fácilmente a la circunferencia de la cabeza de los niños de 1 a 4 años;
- Ajuste perfecto: El casco es adecuado para una circunferencia de la cabeza de 47 a 58 cm y protege las sienes y el área del cuello. Gracias a la correa de barbilla ajustable, el casco de bicicleta permanece seguro en la cabeza en cualquier situación;
- Seguro e higiénico: El casco está fabricado con una calota exterior de ABS y una calota interior de EPS resistente a impactos que se caracterizan por una gran dureza, resistencia a los arañazos e impactos. El acolchado de espuma extraíble es lavable;
- 🛴【Casco 2 en 1 para niños】Puede cambiar libremente entre medio casco y casco integral en cualquier momento. Botones en los laterales del casco. El desmontaje y montaje en un solo paso es muy conveniente. Medio casco transpirable + protección de casco completo puede satisfacer las diferentes necesidades de su hijo.
- 🛴【4 capas de protección】Proporciona protección profesional a los niños. Carcasa de PC dura y duradera, espuma de impacto EPS, almohadilla interior extraíble, almohadilla de esponja para la barbilla. Múltiples protectores pueden absorber la presión causada por golpes externos y mejorar el desempeño de seguridad. Los niños que utilicen nuestros cascos de bicicleta se sentirán más seguros y cómodos.
- 🛴【13 salidas de aire】El casco de la bicicleta utiliza un diseño aerodinámico especial y espuma transpirable para proporcionar un flujo de aire fresco, lo que reduce eficazmente la resistencia del aire y reduce el sudor mientras se conduce. El casco de bicicleta liviano (420 g / 14,8 oz) protege la columna cervical sin causar tensión en la cabeza del ciclista mientras conduce.
- Marco y horquilla rígida de acero que garantiza una durabilidad en el tiempo
- 2 frenos caliper - Transmisión de una sola velocidad - Rueda libre
- Neumáticos inflables 16'' - Llantas de acero aleación con radios - Rodamientos de nylon en dirección y pedalier
- Marco y horquilla rígida Acero
- Freno Caliper - Transmisión Mono velocidad - Piñón fijo
- Neumáticos EVA increibles - Llantas con ruedas bastones - Rodamientos de nylon en dirección y pedalier
- AJUSTABLE: utiliza tanto el regulador trasero como las correas para conseguir el ajuste perfecto. Disponible en talla S (45-51cm, 2-5 años) y talla M (51-57cm, 5-10 años). Las edades son orientativas, mejor medir la cabeza.
- PROTECCIONES: cada casco incluye un set con rodilleras, coderas y muñequeras para disfrutar del deporte siempre con la protección necesaria.
- TRANSPIRABLE: este casco está diseñado con 11 agujeros de ventilación que permiten circular el aire y evitar sudor en la cabeza.
- Set de Casco 7 en 1 --- Un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras.Este set de casco patines garantiza que los niños estén protegido mientras hace los deportes.
- Carcasa de ABS de alta dureza ---- Casco con carcasa de ABS + carcasa interna de EPS de alta densidad, esponja suave, fuerte absorción de agua, cómoda y duradera.
- Ventilación --- Diseñado con 9 aberturas, diseño aerodinámico especial que ayudan a reducir la sudoración y sentirse fresco.
- 【Protección premium para niños】El conjunto de casco y almohadillas para bicicleta para niños cumple con el estándar CE, que está hecho de carcasa de ABS y forro de espuma EPS grueso que presenta resistencia a los impactos y duradero que mantendrá la cabeza de su hijo a salvo de golpes y contusiones.
- 【Juego de Casco de Dinosaurio para Niños de 2 a 8 Años】Juego de equipo de protección de 7 piezas con 1 bolsa de almacenamiento que incluye casco, 2 coderas, 2 rodilleras y 2 muñequeras. Este conjunto de casco para niños garantizará que sus hijos estén protegidos por completo mientras practican deporte. Tamaño: 50 cm-54 cm, peso: 330 g.
- 【Ajuste Ajustable】Los cascos de bicicleta están equipados con una correa ajustable y un dial giratorio que lo hace flexible para adaptarse perfectamente a la circunferencia de la cabeza de su hijo.
Cuando coloques el protector en la cabeza del niño, asegúrate que le quede cómodo, pero ajustado. Tampoco es bueno ajustarlo por demás, ya que puedes generar marcas en su rostro.
Si notas que el casco está ajustado y no se desliza para ninguno de los costados, significa que has encontrado la medida correcta.
La posición correcta es nivelarlo cubriendo parte de la frente. Entre el casco y su ceja, el niño debe poder colocar dos dedos sin quedar espacio libre entre ambos.
El próximo paso es rodear la barbilla del niño con la hebilla y ajustarla con la correa. Ahora toma las hebillas laterales y forma una “V”, debajo de cada oreja y ajustándola con la hebilla principal que baja hacia la barbilla. Debes tensarla correctamente para que la misma no se deslice.
El último paso es ajustar la correa de la barbilla, hasta que notes que el niño puede ingresar solo un dedo entre su mentón y la correa.
El casco ya fue correctamente colocado. Ahora es importante que converses con el niño para obtener una verificación final. La misma consiste en hacerlo bostezar. Consúltate si sintió que el casco lo presionaba. De ser así está correctamente tensionado. En caso contrario debes ajustarles las correas un poco más.
Otro factor que tienes que chequear es que el niño no pueda mover el casco hacia atrás. En este caso tienes que ajustar la correa frontal.
Elementos a tener en cuenta con un casco de bicicleta
- En el mercado encontrarás decenas de fabricantes. Es importante que compres cascos que cumplan con las reglamentaciones dispuestas por las organizaciones de seguridad del lugar que habites. Debes encontrar un sello con la sigla del ente regulador en la etiqueta.
- En caso de haber impactado con el casco producto de un choque, debes desecharlo y cambiarlo por uno nuevo. Esto se debe a que su estructura se debilitó y no posee las prestaciones de seguridad originales.
- Debe ser del tamaño adecuado. Si le queda pequeño o grande no hay excusas, tiene que reemplazarse. Recuerda que el mismo debe calzar cómodo pero ajustado.
- El casco tiene que cubrir parte de tu frente y estar correctamente ajustado para que no se deslice.
Independientemente de si eres adulto o niño, es importante que siempre utilices casco al montar una bicicleta, ya que es la mejor forma de proteger tu cabeza en caso de accidentes.