¿Cómo ajustar un casco de bicicleta para niños?

como-colocar-casco¿Cómo ajustar un casco de bicicleta para niños? El casco es el elemento de protección personal más importante al momento de montar una bici. Para que el mismo funcione adecuadamente debe estar perfectamente colocado, ya que de nada servirá si está mal ajustado.

Los tres elementos fundamentales de un casco son: que tenga el tamaño adecuado, ajustarlo correctamente y por supuesto utilizarlo siempre que montes una bicicleta.

¿Cómo calcular el tamaño adecuado de un casco?

Este elemento de protección viene por talle. Para saber cuál es el indicado para el niño toma una cinta y mide la circunferencia de su cabeza para obtener la talla correcta. Ten en cuenta que los cascos vienen con almohadillas adicionales en su interior.

Cuando coloques el protector en la cabeza del niño, asegúrate que le quede cómodo pero ajustado. Tampoco es bueno ajustarlo por demás, ya que puedes generar marcas en su rostro.

Si notas que el casco está ajustado y no se desliza para ninguno de los costados, significa que has encontrado la medida correcta.

La posición correcta es nivelarlo cubriendo parte de la frente. Entre el casco y su ceja, el niño debe poder colocar dos dedos sin quedar espacio libre entre ambos.

El próximo paso es rodear la barbilla del niño con la hebilla y ajustarla con la correa. Ahora toma las hebillas laterales y forma una “V”, debajo de cada oreja y ajustándola con la hebilla principal que baja hacia la barbilla. Debes tensarla correctamente para que la misma no se deslice.

El último paso es ajustar la correa de la barbilla, hasta que notes que el niño puede ingresar solo un dedo entre su mentón y la correa.

El casco ya fue correctamente colocado. Ahora es importante que converses con el niño para obtener una verificación final. La misma consiste en hacerlo bostezar. Consúltate si sintió que el casco lo presionaba. De ser así está correctamente tensionado. En caso contrario debes ajustarles las correas un poco más.

Otro factor que tienes que chequear es que el niño no pueda mover el casco hacia atrás. En este caso tienes que ajustar la correa frontal.

Elementos a tener en cuenta con un casco de bicicleta

  • En el mercado encontrarás decenas de fabricantes. Es importante que compres cascos que cumplan con las reglamentaciones dispuestas por las organizaciones de seguridad del lugar que habites. Debes encontrar un sello con la sigla del ente regulador en la etiqueta.
  • En caso de haber impactado con el casco producto de un choque, debes desecharlo y cambiarlo por uno nuevo. Esto se debe a que su estructura se debilitó y no posee las prestaciones de seguridad originales.
  • Debe ser del tamaño adecuado. Si le queda pequeño o grande no hay excusas, tiene que reemplazarse. Recuerda que el mismo debe calzar cómodo pero ajustado.
  • El casco tiene que cubrir parte de tu frente y estar correctamente ajustado para que no se deslice.

Independientemente de si eres adulto o niño, es importante que siempre utilices casco al montar una bicicleta, ya que es la mejor forma de proteger tu cabeza en caso de accidentes.

 

 

Deja un comentario