Bicicletas para niños

Las bicicletas son artefactos útiles en muchos sentidos y en el caso de los niños logran ayudar en su crecimiento, les ayuda a conseguir independencia. Además, las bicicletas para niños permiten que puedan desarrollarse correctamente mientras se divierten. Actualmente las bicicletas infantiles para niños existen de diferentes diseños, tamaños y funcionamiento, lo que hace más difícil encontrar una bicicleta 100% adecuada a nuestro hijo.

Características de las bicicletas infantiles para niños

Comúnmente al escoger una bicicleta para adultos nos fijamos en el tamaño del cuadro para seleccionar la correcta. Pero en el caso de las bicicletas para niños las proporciones de la misma están definidas por el diámetro de las ruedas. Teniendo en cuenta este aspecto podremos escoger la altura que tendrá y asegurarnos de que podrá llegar al piso correctamente al utilizarla.

Escoger el tamaño adecuado para la altura del niño evitará que el niño pueda sufrir lesiones y hará que pueda controlar por completo la bici. Además, al estar en crecimiento, permitirá que crezcan y se desarrollen sus huesos sin ningún problema a futuro. La medida indicada de las bicicletas para niños de 3 años es de 12 a 14 pulgadas de diámetro teniendo en cuenta por supuesto la estatura de nuestro hijo.

Además del tamaño de cada bicicleta, otra característica importante a tener en cuenta es el peso de las que están orientadas a niños. El objetivo es encontrar la que sea menos pesada con el fin de que sea mucho más sencilla para pedalear y más simple de controlar. Sin embargo, debemos tener cuidado de no llegar a comprometer la calidad de la misma al decidirnos por una liviana que no sea resistente. Por este motivo debemos encontrar el equilibrio perfecto entre peso, calidad y altura con respecto a las características físicas del niño.

Tipos de bicicletas para niños

Actualmente podremos encontrar una enorme variedad de bicicletas, bicis de todo tipo, con diferentes funcionalidades, beneficios y diseños. Cada bici está orientada a una finalidad especifica, por ello antes de realizar la compra, valora la necesidad y explora todo lo que puedas.

Bicicletas infantiles sin pedales para niños

Las bicicletas sin pedales están muy de moda actualmente, sin embargo, escuchar que una bicicleta no tenga pedales puede ser extraño para la mayoría de las personas. Diseñadas con la finalidad de beneficiar a los niños más pequeños. Son llamadas también bicicletas de aprendizaje o evolutivas y se encargan principalmente de ayudar a los niños a desarrollar su equilibrio y diversas habilidades motrices. Según los expertos, para lo niños que aun no han conducido otro tipo, las bicicletas para niños sin pedales son la mejor opción.

Las bicicletas sin pedales para niños van fortaleciendo poco a poco su confianza y seguridad al hacer que se tengan que impulsar por su cuenta. Gracias a esto los niños podrá utilizar bicicletas comunes sencillamente y disminuyendo el riesgo a caídas.

Bicicletas infantiles con silla para niños

En muchos casos el niño no se encuentra lo suficientemente seguro para tomar el riesgo de montar en bicicleta. En estas circunstancias una opción viable es que monte en bicicleta acompañado por un adulto que sea de su entera confianza. En las bicicletas con sillita para niños, estos pueden vivir la experiencia sintiéndose seguros sin tener que controlar el volante o impulsar los pedales.

Gracias a este tipo de bicicletas podemos ir de paseo con nuestros hijos sin ningún inconveniente y de manera totalmente segura. Al recorrer algún trayecto en una bicicleta con silla para niños, estos podrán adquirir la valentía necesaria para empezar a manejar por su propia cuenta.