Bicicletas para niños según su edad

Bicicletas para niños de 2 años

Existen una cantidad muy significativa de tamaños de bicicletas, tantas que se generan dudas a la hora de comprar la correcta. Las bicicleta para niños de 2 años son las que más generan estas dudas, el tamaño de los bebes suele variar según su genética cuando alcanzan esta edad.

Es por ello que es de suma importancia saber la diferencia entre bicis para niños de distintas edades. En los niños de dos años una bicicleta de al menos 12 pulgadas es la medida perfecta, aunque también existen modelos con 12,5 pulgadas para aquellos que son un poco más altos.

Bicicletas para niños de 3 años

Algunos niños que son pequeños pueden adaptarse normalmente a las bicis de 12 a 12,5 pulgadas. Sin embargo, si es la primera vez que vas a comprar una bicicleta para tu niño entonces es mejor que consigas la de 14 pulgadas. De esta manera podrá usarla hasta los 5 con facilidad tomando en cuenta las medidas estándares.

Bicicletas para niños de 4 años

Esta es la medida más estándar que existe, la medida de 14 pulgadas es la más comprada cuando se trata de bicicletas para niños de 4 años. Al igual que en las niñas los infantes se sienten demasiado cómodos a pesar de crecer hasta 10 centímetros respecto a la medida considerada.

Si tienen la entrepierna mayor a 36 centímetros, entonces le ira bien una que tenga 16 pulgadas.

Bicicletas para niños de 5 años

Las bicicletas para niños y niñas de 5 años suelen tener una variación bastante considerable. Las de niñas suelen ser de 14 pulgadas, mientras que las de varones pueden requerir las de 16 pulgadas. No obstante, no es una diferencia notable en medidas estándares con respecto a unos centímetros fuera de la medida normal, pero si es un aspecto que se debe tomar en cuenta si se desea adquirir la bici por mucho tiempo.

Bicicletas para niños 6 años

En esta edad los niños en promedio necesitan una bicicleta de 18 pulgadas, aunque las niñas van aun bien con bicis de esta medida. Si es la primera compra sin duda alguna una de 18 pulgadas es la medida acertada. Estas bicicletas pueden añadir fácilmente ruedas a los lados para los niños que apenas quieran aprender a manejarlas

Bicicletas para niños de 7 años

Las bicicletas para niños de 7 años pueden ser útiles hasta los 10 e incluso unos años más. Son para niños que ya tienen una distancia de entrepierna a suelo mayor a los 51 cm. De hecho la bicicleta de 20 pulgadas es la estándar para la infancia e ideal para que perdure durante un gran tiempo, al igual que la de 5 años.

Con dos compras de bici para tu pequeño quizá pase toda la infancia divirtiéndose en 4 y dos ruedas. Aunque siempre debes fijarte en la medida de la niña o el niño para evitar una equivocación.

Consejos antes de comprar bicicletas para niños

Toma la medida de entrepierna de tu bebe o niño antes de comprar la bici. Desde la cintura hasta sus pies serán los centímetros que te dirán cuál es el tamaño ideal en pulgadas para él. Recuerda no enfocarte en una de pequeño tamaño que apenas se ajuste a su comodidad solo porque sea bonita, lo ideal es que pueda disfrutarla por un buen tiempo.

Después de todos los niños crecen muy rápido, especialmente aquellos que su edad está comprendida entre los 2 a 4 años. Ahora comprar una bicicleta para niños de 2, 3, 4, 5 o más años no será problema con toda la información que te hemos brindado.