Bicicletas infantiles para niñas

Cuando se trata de las más pequeños de la casa siempre se busca la mejor opción, seguridad y facilidad. Sin embargo, existen ciertos requisitos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir la bicicleta correcta, para evitar accidentes o lesiones.

Una bicicleta es un juego que tiene sus riesgos y aunque se utilice muchas veces para fines recreativos, de igual forma se deben de tomar las precauciones necesarias. En el mercado existen muchas bicicletas para niñas, llenas de diseños, colores y tamaños para elegir, pero es importante saber cuál es la correcta.

Tipos de bicicletas:

En la actualidad existe un amplio mercado de tipos de bicicletas, en donde hay diferentes frenos, geometrías y diseños.

  • Bicicleta de balance: Los tamaños comunes de esta son de 12 y 14 pulgadas. Es una bicicleta para niñas de 3 a 5 años, porque no tienen pedales, ayuda a mantener el equilibrio y se va a ajustar a la velocidad que ella quiera ir.
  • Bicicletas rodadas: Esta categoría la utilizan normalmente las niñas de edades comprendidas entre 4 a 6 años. Cuentan con dos estabilizadoras para mantener el equilibrio, tienen pedales y una sola velocidad. Son las mejores Bicicletas para niñas de 5 años. Existen también bicicletas de rodados para niñas de 7 a 9 años, pero estas son de 20 pulgadas. No tiene ruedas estabilizadoras y no cuenta con velocidades, ideal para practicar y divertirse.

Por supuesto que cada bicicleta viene en distintos colores, estampados y temáticas, para que cada niña se sienta libre de elegir la que más le guste.

¿Cómo elegir la bicicleta correcta?

Uso: Antes de salir corriendo a comprar la primera bici que se te aparezca, es necesario pensar que uso le va a dar la niña. No es lo mismo una bicicleta de paseo en ruta a una de montaña, o una para manejar en la ciudad. Por eso, el primer paso es saber qué uso se le dará a la bicicleta.

Tamaños: Un grave error que se comete constantemente es no informarse sobre los tipos de tamaños que hay para las distintas edades de las niñas. Existen muchos tamaños diseñados específicamente para cada edad y desarrollo de los niños, para que puedan sentirse más cómodos al momento de utilizar la bicicleta.

Estos vehículos pueden variar de 12 a 26 pulgadas y su uso se divide según las edades comprendidas.

Por esto, si la niña tiene una edad comprendida entre tres y cuatro años, lo más conveniente es que utilice una bicicleta de 12 pulgadas. Si tiene una edad entre cinco y seis años, lo mejor es usar de 16 pulgadas. Si la edad es de siete a ocho le convendrá de 20 pulgadas la bicicleta.

Material: Como se trata de bicicletas para niñas pequeñas es importante que el material que se utilice para fabricar la bicicleta sea altamente resistentes. Invertir en calidad da buenos resultados, y es por eso que es una prioridad que esté hecha de materiales que sean duraderos, bastante robustos y que tengan la capacidad de soportar múltiples golpes.

Aspectos para el buen funcionamiento de bicicletas

Tomando en cuenta lo antes explicado, para que la niña se sienta cómoda durante esta experiencia es importante saber que no se debe elegir una bicicleta demasiado grande porque esto genera incomodidad.

A su vez, poder agarrar de forma rápida los frenos, no tener un sillín muy alto y tener una bicicleta adecuada a su tamaño, va a disminuir el riesgo de lesiones y dolores musculares.