Cuando se trata de las más pequeños de la casa siempre se busca la mejor opción, seguridad y facilidad. Sin embargo, existen ciertos requisitos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir la bicicleta correcta, para evitar accidentes o lesiones.
Una bicicleta es un juego que tiene sus riesgos y aunque se utilice muchas veces para fines recreativos, de igual forma se deben de tomar las precauciones necesarias. En el mercado existen muchas bicicletas para niñas, llenas de diseños, colores y tamaños para elegir, pero es importante saber cuál es la correcta.
Tipos de bicicletas:
En la actualidad existe un amplio mercado de tipos de bicicletas, en donde hay diferentes frenos, geometrías y diseños.
- Bicicleta de balance: Los tamaños comunes de esta son de 12 y 14 pulgadas. Es una bicicleta para niñas de 3 a 5 años, porque no tienen pedales, ayuda a mantener el equilibrio y se va a ajustar a la velocidad que ella quiera ir.
- Bicicletas rodadas: Esta categoría la utilizan normalmente las niñas de edades comprendidas entre 4 a 6 años. Cuentan con dos estabilizadoras para mantener el equilibrio, tienen pedales y una sola velocidad. Son las mejores Bicicletas para niñas de 5 años. Existen también bicicletas de rodados para niñas de 7 a 9 años, pero estas son de 20 pulgadas. No tiene ruedas estabilizadoras y no cuenta con velocidades, ideal para practicar y divertirse.
Por supuesto que cada bicicleta viene en distintos colores, estampados y temáticas, para que cada niña se sienta libre de elegir la que más le guste.
- Ruedas neumáticas.
- Estabilizadores desmontables.
- Sillín y manillar ajustables.
- 1. Tamaño Perfecto para Niñas: Con ruedas de 16 pulgadas y una estructura diseñada específicamente para niñas de 5 a 7 años, esta bicicleta proporciona una experiencia de conducción cómoda y segura.
- 2. Altura Recomendada: Ideal para niñas con una altura de entre 110 y 120 cm. Su diseño ergonómico garantiza una posición de conducción cómoda y adecuada.
- 3. Diseño Encantador de Minnie: Presenta gráficos de Minnie Mouse que hacen que cada paseo sea una experiencia mágica. Las niñas se sentirán como si estuvieran explorando junto a su personaje favorito.
- 1. Tamaño Perfecto para Princesas: Con ruedas de 14 pulgadas y una estructura especialmente diseñada para niñas de 4 a 6 años, esta bicicleta ofrece una experiencia de conducción cómoda y segura.
- 2. Altura Recomendada: Ideal para niñas con una altura de entre 90 y 105 cm. Su diseño ergonómico garantiza una posición de conducción cómoda y correcta.
- 3. Aventuras Mágicas: Inspirada en el mundo de Frozen, esta bicicleta presenta impresionantes gráficos de Elsa, Anna y Olaf. Los colores vibrantes y los detalles encantadores harán que cada paseo sea una aventura mágica.
- llantas neumáticas
- estabilizadores extraíbles
- sillín y manillar ajustables
- Esta bicicleta Wildtrak para niña con ruedas de 14 pulgadas está diseñada para niños de 3 a 5 años. Medida de la entrepierna de 14" a 17"
- Incluye frenos de pinza delantero y trasero, con manetas de freno de alcance ajustable para que el ciclista pueda alcanzar cómodamente las manetas de freno
- El sillín ajustable, la tija de sillín y el manillar Hi-Riser facilitan los reglajes para que la ciclista pueda controlar y conducir cómodamente la bicicleta
- Esta bicicleta Elm de Schwinn incorpora ruedas de 20 pulgadas y está diseñada para niñas desde los 6 años o con una altura entre 121 y 152 cm. La Elm es la elección perfecta para quienes estén aprendiendo a montar o ya sepan, y con ella progresarán
- Con la tecnología SmartStart de Schwinn, la bicicleta está diseñada especialmente para niños: marco más ligero, las manivelas y los pedales están colocados más adelante, motor diseñado para un arranque más sencillo, posiciones en los pedales más estrechas y agarres y asientos más pequeños
- Incluye frenos de pinza con cable delantero y trasero, para un control más seguro de la velocidad. Las bicicletas de Reino Unido incorporan dos frenos y cumplen con la normativa EN
- Diámetro ruedas de 12"
- Ruedas de compuesto / Gomas EVA
- Recomendado para niños de 3 a 5 años
- Edad Recomenda 2 a 4 años - Altura recomendada entre 80 - 90 cm.
- Se recomienda el uso de casco.
- Los ruedines le confieren la estabilidad que necesita para su primera bicicleta.
- 1. Diversión con Peppa Pig: Esta adorable bicicleta está diseñada con temática de Peppa Pig, un personaje querido por los niños. Los más pequeños disfrutarán de paseos emocionantes junto a su amiga Peppa.
- 2. Tamaño Ideal para Niños: Con un tamaño de 12 pulgadas, esta bicicleta es perfecta para niños de 3 a 5 años. Su estructura y altura son ideales para facilitar el aprendizaje de montar en bicicleta.
- 3. Seguridad en Primer Lugar: La seguridad es nuestra prioridad. Esta bicicleta cuenta con ruedas de apoyo estables que se pueden quitar cuando el niño esté listo para andar sin ellas. Además, tiene frenos fáciles de usar y una robusta estructura.
- ✔ LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: Nuestra bicicleta no solo es especialmente ligera gracias a sus diferentes piezas de aluminio, con la precisión de acabado de sus componentes también ofrece la estabilidad necesaria. A través de las escrupulosas inspecciones finales de nuestros productos, así como del cumplimiento de las normativas legales, podemos garantizarle una bicicleta infantil completamente segura y estable.
- ✔ CRECE CON SU HIJO/A: Gracias a su manillar y sillín ajustables en altura e inclinación, los niños podrán la bicicleta durante mucho tiempo, incluso aunque crezcan rápidamente. Además, la ergonomía entre sillín y manillar ha sido especialmente diseñada para que los niños siempre adopten la posición correcta en la bicicleta, potenciando así un desarrollo adecuado.
- ✔ MÁS QUE UNA SIMPLE BICICLETA: Esta bicicleta inicia a los niños en la responsabilidad y el poder de su propia movilidad. De esta forma pueden acompañarle y sentir a la vez su libertad, sin carritos o cochecitos de paseo. Somos conscientes: Los niños normalmente «prueban» sus juguetes de forma muy intensa, por eso nuestra bicicleta infantil está dotada de un cuadro de acero que resulta muy duradero y casi indestructible.
¿Cómo elegir la bicicleta correcta?
Uso: Antes de salir corriendo a comprar la primera bici que se te aparezca, es necesario pensar que uso le va a dar la niña. No es lo mismo una bicicleta de paseo en ruta a una de montaña, o una para manejar en la ciudad. Por eso, el primer paso es saber qué uso se le dará a la bicicleta.
Tamaños: Un grave error que se comete constantemente es no informarse sobre los tipos de tamaños que hay para las distintas edades de las niñas. Existen muchos tamaños diseñados específicamente para cada edad y desarrollo de los niños, para que puedan sentirse más cómodos al momento de utilizar la bicicleta.
Estos vehículos pueden variar de 12 a 26 pulgadas y su uso se divide según las edades comprendidas.
Por esto, si la niña tiene una edad comprendida entre tres y cuatro años, lo más conveniente es que utilice una bicicleta de 12 pulgadas. Si tiene una edad entre cinco y seis años, lo mejor es usar de 16 pulgadas. Si la edad es de siete a ocho le convendrá de 20 pulgadas la bicicleta.
Material: Como se trata de bicicletas para niñas pequeñas es importante que el material que se utilice para fabricar la bicicleta sea altamente resistentes. Invertir en calidad da buenos resultados, y es por eso que es una prioridad que esté hecha de materiales que sean duraderos, bastante robustos y que tengan la capacidad de soportar múltiples golpes.
Aspectos para el buen funcionamiento de bicicletas
Tomando en cuenta lo antes explicado, para que la niña se sienta cómoda durante esta experiencia es importante saber que no se debe elegir una bicicleta demasiado grande porque esto genera incomodidad.
A su vez, poder agarrar de forma rápida los frenos, no tener un sillín muy alto y tener una bicicleta adecuada a su tamaño, va a disminuir el riesgo de lesiones y dolores musculares.