Accesorios para bicicletas

Las bicicletas son uno de los equipos para hacer ejercicios más famosos y mejor vendidos alrededor del mundo. Encontramos de diferentes marcas, tipos, colores y tamaños. Sin embargo, tener una bici no es el paso final. Hay una gran cantidad de accesorios para ellas que aunque se consideren “opcionales”, son necesarios para tener una experiencia completa y asegurar el bienestar del conductor y los peatones.

Al momento de comprar accesorios es necesario tomar en cuenta el tipo de bicicleta y la función que se le vaya a dar. Igual que los gustos personales y la estética que se busque. A continuación compartimos una lista con algunos accesorios básicos:

Casco

El uso de este accesorio es un tema de discusión, provocando opiniones dividas sobre su utilidad. Sin embargo, es importante que se utilice en niños, sobre todo cuando están aprendiendo a manejar bicicleta, para la prevención de cualquier accidente.

Bocina

Existen muchos tipos de claxon para una bici infantil, que se ajustan a los gustos de los usuarios. Se consiguen desde los clásicos timbres, hasta bocinas para bicicleta infantil con formas de animales. Los sonidos también varían, desde tonos ligeros hasta alarmas. Este es uno de los accesorios importantes si vas a practicar ciclismo urbano, debido a la exposición seguida con peatones y vehículos.

Luces

Otro accesorio necesario para el ciclismo urbano. Un buen juego de luces es la mejor manera de evitar posibles percances, mucho más efectivas que los reflejantes. Aparte, se recomienda usar bandas, chalecos fluorescentes o ropa de colores vivos, sobre todo en las noches.

Candados

Las bicis al ser tan ligeras y fáciles de portar, los robos son muy comunes y rápidos de efectuar. Aunque no hay candados inquebrantables, invertir en uno de buena calidad permite minimizar el riesgo de hurto de tu bicicleta.

Pie

Palanca que permite sostener la bicicleta con su propio peso, sin necesidad de apoyarla a otra superficie o el suelo. Estos accesorios vienen integrados en algunos modelos de bicicletas, de mucha utilidad.

Canastas y parrillas

Cuando se hacen viajes largos o se lleva mucho peso, una mochila puede volverse molesta, que puede incluso afectar el balance y provocar una caída. Las canastas, que pueden agregarse tanto en la parte frontal como la trasera, son una alternativa para llevar el bolso y otros objetos sin que afecte tu rendimiento en la bicicleta. Las parrillas son la opción para cargas de mayor peso, instaladas en la rueda trasera.

Kit de herramientas

Este tipo de accesorios está reservado para aquellos con un poco más de experiencia. En cualquier momento la bicicleta puede presentar una falla, con la cadena, frenos, cauchos, entre otros. Estar preparado contra estos contratiempos con un kit de herramientas va a sacarte de apuro más de una vez.

También se consiguen en el mercado unas multi-herramientas, que permiten realizar diferentes funciones, reducen el peso y son fáciles de cargar.

instaladas en la rueda trasera.

Consideraciones antes de comprar algún accesorio

Como se mencionó previamente, los diferentes tipos de bicicletas hacen que la compra de accesorios varíe, es igual de importante averiguar las medidas para que sean las adecuadas a la bici, aunque hay accesorios ajustables que funcionan tanto para las infantiles como las más grandes, no todos son así.

El precio y la calidad son otros temas a considerar. Lo barato usualmente sale caro, y en algunos accesorios como los candados, es preferible invertir en algo que con seguridad sea eficiente a largo plazo. En las tiendas hay una amplia variedad de marcas y rangos de precio, así que tómate tu tiempo en investigar cuales son las mejores opciones que se ajusten a tus necesidades y tu presupuesto.